lunes, 11 de junio de 2007

Todo por 667 votos

No es el número de la béstia, sino del bestia. Xavier García Albiol, famoso por haber dado un puñetazo a un manifestante en Martorell es el candidato del PP a la alcadía de Badalona.


Pues bien Xavi ha cosechado unos excelentes resultados pasando de 5 a 7 concejales. Seguirá siendo la segunda fuerza política de la ciudad sin poder pactar con nadie. Quizá haya tenido que ver su polémico video electoral donde se relaciona delincuencia, emigración, sanidad, etc.



En total, el PP de Badalona ha conseguido 667 votos más que en el 2003 en un censo de 164.043 votantes.

Valía la pena abrir el tarro del populismo antiinmigración por tan escaso resultado? Valía la pena quedar como un Le Pen catalán para seguir siendo jefe de la oposición?

2 comentarios:

Lluis dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el plano normativo, pero subestimas el aumento del PP ya que la participación de estas elecciones fue bastante menor.

Si hacemos una regla de tres mirando cuanto supondria los 16300 votos del PP en un nivel de participación similar al del 2003, los votos serían alrededor de 19526. Y por lo tanto al mantener la participación constante podemos concluir que el PP habría obtenido unos 3889 votos más.

Reportero Bombero dijo...

Si, lo subestimo, en tanto que es uno de los pocos sitios donde aumenta siendo la tonica general el descenso de votos.

Si, serían 3889, pero no lo fueron. Ni siquiera ese video, a mi juicio xenófobo, les motivó a levantar el culo para ejercer su derecho.
Creo que sigue sin valer la pena...