viernes, 15 de junio de 2007

Catalunya Creativa

Hemos tenido una legislatura muy original. Unos grupos mediáticos imponiendo la agenda política. Una oposición de derechas llamando, casi, a la manifestación general revolucionaria y un gobierno cuya tarea principal, a parte de gobenar ha sido hacer oposición de la oposición.

Portabella, alcaldable de ERC por Barcelona, después de 8 años de estar en el tripartito municipal pasa a la oposición constructiva. No, no se va con CiU y el PP para formar otra mayoría. Simplemente apoyará al gobierno muncipal, desde fuera. Hombre, alguna vez votará algo en contra para quedar bien suponemos. El resto? Pues a negociar cada propuesta. Quizá lo mismo que antes pero en dos tiempos. Primero el bipartito se pone de acuerdo y luego le llaman. Entretenido, con la ventaja de ganar protagonismo y poder afirmar que no está en este gobierno que no hace nada que bla, bla, bla.

Algunas malas lenguas dicen que lo ha hecho para salvar el puesto delante de las bases del partido, que en ERC se ve que son las que mandan y tienen tendencia a guillotinar politicamente a sus líderes. Y luego los opinólogos reclaman más democracia en los partidos.

Lo más preocupante es que se opondrá al actual trazado del AVE. Cachis! Desde este blog opinamos que, dada la poca afluencia que hay en esta tierra a acudir a oficios religiosos y la tendencia a viajar que tenemos, la Sagrada Família debería ser la estación del AVE. Los confesionarios que sean las taquillas. Riete tu de Santa Justa y Atocha.

No hay comentarios: