miércoles, 11 de julio de 2007

Jartos de Frankfurt!

Para qué comerse el seso intentando escribir un post si una persona ya ha escrito antes, expresando mucho mejor que uno mismo, algunas de las más acertadas reflexiones sobre el particular. Intertextualicemos como Lluis Racionero y fusilemos una de las cartas al director de la edición de hoy de El Periódico de Catlaunya (11/07/2007)

Hay algo más pérfido que la política, que genera más filias y odios que el fanatismo, que genera más falsos debates que un programa del corazón: los egos literarios y de la cultura


'Boutades' de algunos que no irán a Fráncfort
Mercè Duran
Castelldefels
"Diré a los escritores que no quieren ir a la Feria de Fráncfort, tanto los que escriben en castellano como los que lo hacen en catalán, que defiendo su derecho a hacer lo que quieran, pero estoy cansada de sus boutades. De los insultos de Marsé a Clara Simó, de que Mendoza se excuse diciendo que no le gusta la comida alemana, de que Pàmies diga que no puede decir lo que piensa porque se lo llevarán los mossos, de que Torres (Maruja) haga política-ficción tomando a Vargas Llosa. De que se considere dos escritores consagrados a Zafón y Cercas, que, pese a no discutir su mérito, lo único que han hecho es colocar dos best-sellers, pues lo que ha venido después ya ha pasado sin pena ni gloria. Como lectora de todos ellos les agradeceré que si tienen tanta vena humorística, se dediquen profesionalmente, más ahora que se han puesto de moda los monólogos, ya que viendo las últimas publicaciones de algunos, sobre todo de Mendoza y de la señora Torres, creo que quizá les ha llegado la hora de cambiar de trabajo. Y si han de decir algo, que lo digan sin pelos en la lengua. Su divismo les ha llevado a escurrir el bulto. El caso es que hablen de uno, aunque sea por tonterías. Y que se queden en casa, escribiendo o durmiendo, los lectores se lo agradeceremos. De paso, una nota para Rosa Novell (por su proximidad con uno de los antes mencionados): si no le importa la Creu de Sant Jordi, que no la acepte, pero que no se ría ante las cámaras. No hace falta ser nacionalista ni catalanista para tener respeto por las instituciones. Además, a todos ellos, siento decirlo, se les ha pasado el tiempo de ser enfants terribles, y si no se dan cuenta, corren el riesgo de hacer el ridículo."

No hay comentarios: